Qué es Uninnova

UNINNOVA es la Red de Innovación en Accesibilidad de la Fundación ONCE (Red UNINNOVA), cuyo objetivo fundamental es el de promover la transferencia de conocimiento y desarrollo colaborativo de proyectos entre los innovadores sociales, las personas con discapacidad y las organizaciones sociales.

De esta forma, UNINNOVA contribuye a maximizar el impacto social de las iniciativas gracias a un mejor conocimiento de las capacidades y necesidades reales de las personas con discapacidad.

Qué ofrece

UNINNOVA facilita la incubación y cristalización de futuros proyectos en cooperación con los usuarios finales y las organizaciones sociales usuarias de la futura tecnología, producto o servicio accesible.

UNINNOVA ofrece un sistema competitivo de generación de ideas innovadoras en el ámbito de la accesibilidad.

A través de la Red UNINNOVA, Fundación ONCE facilita la incorporación de los usuarios finales. Del mismo modo, UNINNOVA facilita a los participantes la adquisición y transferencia de conocimiento y servicios de apoyo de utilidad para el desarrollo de iniciativas de innovación social.

Como una apuesta clara por la sostenibilidad de las ideas con mayor potencial, UNINNOVA ofrece distintos tipos de incentivos a la innovación sobre accesibilidad.

Cómo funciona

La participación está abierta tanto a innovadores vinculados al ámbito universitario como a emprendedores, mayores de 18 años, no pertenecientes a la comunidad universitaria.

Una vez que te registres y nos cuentes tu idea, te convertirás en Ideador y tendrás a tu disposición tu propio Muro de codiseño donde podrás publicar toda la información que creas que mejor describe tu idea. Incluso podrás adjuntar otros contenidos que la complementen.

Como Ideador puedes invitar a otras personas a colaborar en tus ideas. Ellos podrán escribir en tu Muro de codiseño y convertirse así en Codiseñadores de tus ideas. Además, tú también puedes ser Codiseñador de las ideas de otros Ideadores.

Otra forma de participar en UNINNOVA es como Validador de ideas a través de cuestionarios, grupos de discusión o pruebas de usuario. Esta participación se realizará una vez seleccionadas las dos ideas ganadoras. Para ser Validador de ideas, sólo tienes que regístrate y rellenar el formulario de Alta de Validadores.

Para conocer cómo funciona accede a las bases del concurso en la página principal, y si quieres saber más sobre UNINNOVA, accede a Pregunta Frecuentes.

  • Fundación ONCE