FAQS

¿Qué es una idea?
Una idea es un proyecto o iniciativa innovadora en materia de accesibilidad que mejore las condiciones de vida de las personas con discapacidad.
¿El proyecto puede estar en marcha en la actualidad o tiene que ser un proyecto nuevo?
Los proyectos que se presenten pueden estar en distintos estados:
  • Puedes presentar una idea al que lleves tiempo dándole vueltas.
  • Puedes presentar un proyecto que actualmente esté en marcha pero quieras ampliar.
  • Puedes recuperar proyectos que tuvieron su implementación y que actualmente no se están desarrollando, y planifiques una nueva ejecución.
¿Quién puede publicar una idea?
Pueden participar estudiantes universitarios, antiguos alumnos, personal docente e investigador, y todos aquellos emprendedores, mayores de 18 años, no pertenecientes al ámbito universitario. Los proyectos deben ser liderados a título individual o en grupo.
¿Quién puede participar en el codiseño de una idea?
Cualquier persona que se haya registrado puede participar en UNINNOVA como Co-diseñador de ideas. Tras el registro en la plataforma un Codiseñador puede comentar todas las ideas que quiera participar. Además, un ideador también puede ser Codiseñador de las ideas de otros Ideadores.
¿Qué es el muro de codiseño?
El Muro de Codiseño es el espacio donde publicar toda la información relativa a una idea (descripción, contenidos complementarios, etc.) y donde compartir conocimiento entre Ideador y Codiseñador.
¿Quién puede ser validador?
Cualquier persona (principalmente aquella con discapacidad) que se haya registrado en la plataforma y haya rellenado el formulario de Alta de Validadores. Una vez seleccionadas las dos ideas ganadoras, el validador participará a través de cuestionarios, grupos de discusión o pruebas de usuarios ayudando al desarrollo de la idea.
¿Puedo presentar una idea en cualquier momento?
Incorporar una idea a la Red Uninnova tiene restricción de tiempo. Si quieres participar y que tú idea sea validado por usuarios finales, estate atento a las convocatorias.
¿Cuáles son las etapas del concurso?
La actividad de la Red Uninnova se articula en 2 fases:
  • Ideación
  • Validación de Ideas
(Ampliar información en las bases del Concurso)
¿Cómo puede llegar mi idea a ser validada por usuarios finales?
El Ideador que supere la primera fase de Ideación y sea elegido como uno de los 2 ganadores en la segunda fase de Validación de ideas, podrá beneficiarse de la validación con usuarios finales. Todos los ideadores que lleguen finalistas obtendrán un reconocimiento acreditativo de Fundación ONCE y actividades de difusión de Uninnova.
¿Retengo los derechos de propiedad intelectual sobre mis ideas?
Las personas y entidades que participen en Uninnova, necesitan asegurar que el contenido con el que ellos han enriquecido la red está protegido lo suficiente como para permitir que el conocimiento sea permeable a la sociedad pero sin poner en riesgo sus derechos de autoría. De esta forma, Uninnova propone proteger los contenidos proporcionados a través de licenciamiento Creative Commons.

Se propone el tipo de licencia “Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual (CC BY-NC-SA)”.

Texto de licencia completa

Esta licencia permite a otros distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de tu obra de modo no comercial, siempre y cuando te den crédito y licencien sus nuevas creaciones bajo condiciones idénticas.
¿Qué son los Uninnovas?
Uninnovas es el nombre que le damos a los puntos que obtienes por participar en la plataforma. Cuantas más ideas compartas, comentarios hagas, cuanto más votes y también cuantos más amigos invites más puntos obtendrás. Estos puntos se tendrán tenidos en cuenta a la hora de seleccionar tu idea. Consulta la tabla:
Uninnovas Puntos
Registrarse 10
Nueva idea 15
Nuevo comentario realizado 3
Nuevo comentario recibido 5
Nuevo voto 1
Enviar enlace de idea a un amigo 1
Adjuntar archivo subido como anexos a una idea 1

Si tienes más preguntas, háznoslas a través del formulario de contacto.

  • Fundación ONCE