Ficha de la Idea

Nombre:
¿Qué pinto YO?
Categoría:
Interpretación de emociones
Autor:
Carmen Estrada Reina (Imagen asociada al total de puntos uninnovas del usuario169 Uninnovas)
Universidad:
https://www.linkedin.com/in/carmen-estrada-reina-9467655a/
Grupo de investigación, cátedra, etc.:
http://quepintoyo.com/ https://www.facebook.com/Qu%C3%A9-pinto-YO-246366305518545/ https://www.youtube.com/channel/UCZjm_R6z1lSsHhqc3u7PCCw https://twitter.com/quepintoyo https://quepintoyo.wordpress.com/

Descripción breve:

Activación física y cognitiva a personas que se encuentran encamados, con poca movilidad en domicilios privados o residencias

Desarrollo de la Idea:

Proyecto Social Surge a raíz de una experiencia propia. Con la enfermedad de mi madre durante muchos años y el deterioro que sufrió por estar encamada, ha sido un punto importante para la creación de este proyecto. También sería muy válido en instituciones o colegios para los niños. Al principio desarrollé un sistema llamado CAJA DE ACTIVIDADES, diseñado para permitir realizar ejercicios prácticos mientras estas en la cama o sentado. Es un pupitre- maletín. Actualmente estoy desarrollando una aplicacion, con el movimiento de las manos o voz. Podrán realizar ejercicios válidos para reforzar su memoria, el estado físico y anímico .Utilizando el color, música, diseño, creación literaria, recordatorio y aprendizaje como vestirse, hacer ejercicios de gimnasia. El fin primordial es no sentirse solos. La persona que lo utilice se verá en la pantalla de la manera que sentirá emociones. Podrá comunicarse con otros usuarios o familiares. Quiero que el mundo entre en esas habitaciones ya que ellos no pueden salir.

Para poder participar en esta idea debe ingresar en la plataforma con su usuario y contraseña. Si aún no se ha registrado puede hacerlo en el siguiente formulario de alta

Ultimos Comentarios:

  • Avatar del usuario Gemma Garcia Puig
    30/3/2017 11:06:28 Gemma Garcia Puig (Imagen asociada al total de puntos uninnovas del usuario16 Uninnovas) Carmen, me parece muy buen proyecto. Estas personas que se encuentran encamadas pueden estar olvidadas y no tiene porqué ser así. Gracias al trabajo que propones a nivel físico-cognitivo y emocional seguro que van a poder mejorar su bienestar. Me gusta más la parte del proyecto a domicilio, puesto que la família también puede beneficiarse, sobretodo a nivel emocional. La mayoría de famílias que tienen un miembro de la família encamado, tienen mucha carga física y emocional bastante grande. Ánimo
  • Avatar del usuario María Paloma Cáceres García de Marina
    29/3/2017 10:46:15 María Paloma Cáceres García de Marina (Imagen asociada al total de puntos uninnovas del usuario330 Uninnovas) Carmen, me encanta tu idea. Estoy convencida del bienestar que produce en quien lo utilice. Suerte!!!!
  • Avatar del usuario Raquel Garcés Mariquina
    26/3/2017 01:28:36 Raquel Garcés Mariquina (Imagen asociada al total de puntos uninnovas del usuario13 Uninnovas) Al leer la descripción he podido ver un gran potencial en este proyecto, lleno de posibilidades y, sobretodo, pensado para aquellos que realmente lo necesitan. Espero con ganas que pueda hacerse realidad y se pueda pintar un futuro mejor gracias a tu idea. ¡Mucha suerte!
  • Avatar del usuario David Lopez
    23/3/2017 00:24:54 David Lopez (Imagen asociada al total de puntos uninnovas del usuario16 Uninnovas) He leido la descripción de la idea y me ha parecido muy interesante. Intenta poner el foco de atención en una situación real y que da problemas a muchas familias. Mucha suerte Carmen!!
  • Avatar del usuario Beatriz Amado
    22/3/2017 15:32:01 Beatriz Amado (Imagen asociada al total de puntos uninnovas del usuario16 Uninnovas) Carmen, con la alegría y el trabajo que va detrás del proyecto merece que salga adelante. Mucha suerte, luchadora. Siempre estoy aquí.
    El proyecto es fantástico
  • Avatar del usuario Jose Ignacio Martin Gandul
    22/3/2017 09:44:34 Jose Ignacio Martin Gandul (Imagen asociada al total de puntos uninnovas del usuario109 Uninnovas) Tu proyecto Carmen, me ha llegado al corazón. Te deseo toda la suerte del mundo.
    Un abrazo¡¡
  • Avatar del usuario Carmen Estrada Reina
    21/3/2017 03:12:08 Carmen Estrada Reina (Imagen asociada al total de puntos uninnovas del usuario169 Uninnovas) Recuerda…esta historia va de compartir
    Las Pekememos somos neuronas blogueras especialistas en compartir información.
    Me gustaría tener una amiga, le decía a mi hermano, pero eso… era complicado.
    Vivíamos en el campo con pocos recursos y no íbamos a la escuela
    Un día de primavera los habitantes del lugar organizaron una fiesta para compartir experiencias. Fue lo más, conocí a muchas personas y a cuatro niñas de mi edad. Hablamos de muchísimas cosas y tenían las mismas necesidades que yo… compartir el día a día.
    Al despedirnos decidimos no perder nuestra amistad. Para comunicarnos solo teníamos el correo que pasaba una vez en semana. ¿Qué decidimos? Inventar unos personajes para Contar nuestras vivencias como mejor sabíamos, con dibujos, sería como un comic. Así todas estábamos comunicadas. Lo que empezó como un juego ahora nos divierte mucho más y es nuestra pasión.
    ESTAN SON MIS PEKEMEMOS.
  • Avatar del usuario Carmen Estrada Reina
    21/3/2017 02:23:10 Carmen Estrada Reina (Imagen asociada al total de puntos uninnovas del usuario169 Uninnovas) Muchas personas me preguntan por que se llama el proyecto ¿Qué pinto YO? Mi Madre me decia niña qué pinto yo en este mundo , yo le contestaba mama tú pintas mucho. Mi madre practicamente no hablaba. Cuando esto sucede el deterioro físico y cognitivo es evidente. Se desconectan del mundo perdiendo la noción del tiempo, surge la pérdida de memoria y la falta de ilusión por vivir y al llevar una vida muy sedentaria pierden masa muscular y aparecen heridas (escaras). Este programa está pensado para ponerlo en práctica al principio de esta situación para evitar el deterioro y reactivar a estas personas, pero no se descartará situaciones más severas. He diseñado un sistema especial con sujeción específico con el fin de poder realizar ejercicios prácticos en la cama o sentados para reforzar los cinco sistemas de memoria a base de color, creación y diseño, ofreciendo mayor calidad de vida. Cinco personajes llamados Las Pekememos, nos contarán historias y nos pondrán a prueba por medio de juegos y ejercicios, fortalecerán la mente, la autoestima y la creatividad aprendiendo diseño, arte y muchas cosas más. La música y el color serán parte fundamental en este proyecto
    .Juego educativo para todos dedicado al diseño.
    Implantación de las actividades informatizadas en centros e instituciones.
    Juguetes educativos para activar mente y manos a personas de la tercera edad.
    Gama de productos específicos para esta etapa.
    Videojuegos para reforzar la menoría.
    Espero que os guste este proyecto tanto como a mí. Un saludo
    Estoy abierta a cualquier consulta . Gracias
  • Avatar del usuario Carlos Sedeño
    19/3/2017 10:38:02 Carlos Sedeño (Imagen asociada al total de puntos uninnovas del usuario16 Uninnovas) Creo que es un proyecto muy interesante. Ante todo de acción social, humano, y con muchas expectativas por delante. Esto es algo que necesitamos hoy en día. Suerte ??
  • Fundación ONCE